SEMANA
MARZO 16 - MARZO 20
BIOMIMÉTICA
clic aqui para hacer la
Leer las páginas 3, 4 y 5
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2 TRIMESTRE
Recursos para micromundos
PAGINA PARA DESCARGAR MICROMUNDOS
MICROMUNDOS
Crear una tortuga, disfrazarla de
coche y animarla.
1. Abre Micromundos PRO, haz clic
en el crear tortuga, ahora clic en el área de proyecto.
2. Da vuelta a la tortuga haciendo clic en su nariz,
arrastrándola (mientras mantiene presionado el botón izquierdo del ratón)
alrededor 90 grados a la derecha. Ahora su cabeza debe apuntar hacia la
derecha:
3. Disfraza a la tortuga de coche: Disfraza a la tortuga de
coche accediendo a la lengüeta de gráficos:
a) Haz clic en la lengüeta etiquetada “Gráficos” al lado
derecho de su pantalla.
b) Desplaza las figuras que se encuentran en la parte inferior de la lengüeta
de gráficos, hacia arriba o hacia abajo, haciendo uso de la barra para
desplazamiento vertical que se encuentra en dicha área (centro de figuras).
Encuentra la imagen del coche rojo y da un clic sobre éste una sola vez.
c) Proporciona un nuevo clic pero en esta ocasión directamente
en el centro de la tortuga.
La tortuga está ahora disfrazada de coche y puede ser animada.
Anima el “coche”
a) Proporciona un clic con el botón derecho del ratón sobre la
tortuga para editarla.
b) Selecciona Animar del menú emergente. La tortuga ahora,
conducirá
Animación básica
a) Haz clic con el puntero sobre la tortuga para detenerla. Si
ésta se está moviendo muy rápidamente, haz clic sobre el botón para Detener
Todo situado en la barra de herramientas:
Vamos a cambiar la velocidad del coche.
a) Haz clic sobre la tortuga revestida de coche para
detenerla.
b) Haz clic-derecho sobre ésta.
c) Selecciona Editar del menú emergente.
Verás que la tortuga cuenta con 3 piezas importantes de
información: su nombre, sus instrucciones, y cuántas veces las instrucciones
deberán ser ejecutadas una vez que alguien posado sobre su panza ha decidido
darle clic (ponerla en modo “activo”). Las tortugas según son creadas reciben
automáticamente su nombre “t1, “t2 , “t3 , etc. No obstante, es una buena idea
renombrarlas dándoles un nombre más significativo, para a través de éste,
referenciar las y ubicarlas posteriormente con mayor facilidad.
EJERCICIO
Teniendo en cuenta los comandos hacer que la tortuga realice
las siguientes instrucciones usando la opción de editar
FCOLOR 65
CP AD 180
FCOLOR 15
DE 90
AD 180
FCOLOR
85
IZ
90
AD
180
FCOLOR
78
DE
90
AD
180
REPITE
5 [ AD 140 DE 144]
COMANDOS BASICOS
CP Con pluma Permite que la tortuga dibuje un rastro al
moverse.
SP Sin pluma La tortuga al moverse no dibuja ningún rastro.
AD Adelante Camina hacia adelante un determinado número de
pasos dados.
AT Atrás Camina hacia atrás un determinado número de pasos
dados.
IZ Izquierda La tortuga se mueve hacia la izquierda el número
de grados que
se le indique.
DE Derecha La tortuga se mueve hacia la derecha el número de
grados que
se le indique.
BG Borra gráfico Borra
todo lo que se ha realizado en el área de trabajo y regresa la tortuga a su
lugar de origen.
BM Borra mando Borra todas las instrucciones del centro de
mando.
FRUMBO Fija el rumbo Fija el rumbo según el número de grados
que se le dé.
FCOLOR Fija el color Fija el color según el número asignado en
la paleta de colores.
FGROSOR Fija el grueso Fija el grueso del trazo que deja la
tortuga
LIMPIA Limpia la pantalla Limpia en el área de trabajo lo
trazado por la tortuga, pero ella no regresa al lugar de origen.
REPITE Repite las Instrucciones.
Repite las instrucciones dadas tantas veces como se le pida.
ESPERA Pausa Origina una pausa en la ejecución de un programa
o instrucción.
FFIG Fijar figura Fija una figura a la tortuga, siempre y
cuando se conozca el
número asignado para la misma en el centro de figuras. Esto se logra acercando
el puntero del mouse a la figura, inmediatamente aparecerá un pequeño cuadro
con el número de la misma.
MT Muestra la tortuga Muestra la tortuga que por alguna razón
está oculta.
ET Esconde la tortuga Desaparece la tortuga de la página.
usa aplicaciones del computador para obtener el resultado.
Tomado de
https://es.slideshare.net/lisvancelis/taller-4-micromundos-pro-repite-y-otras-instrucciones
|
PROGRAMA PARA ANIMAR FIGURAS CON MANDOS
ffig [león1] ad 8 espera 1 ffig [león2] ad 8 espera 1
PROGRAMA PARA HACER FIGURAS GEOMÉTRICAS CON MANDOS
repite 3[ad 60 de 120]
EVALUACION SUMATIVA
TAREA
SOLUCIÓN
Escribe una solución para este problema, recuerda que la solución tienes que hacerla en el colegio.
OBJETO TECNOLOGICO
HISTORIA DE LA MEDICINA
PROBLEMA - SOLUCIÓN
FCOLOR 65
CP AD 180
FCOLOR 15
DE 90
AD 180
FCOLOR 85
IZ 90
AD 180
FCOLOR 78
DE 90
AD 180
REPITE 5 [ AD 140 DE 144]
PREGUNTA PARA BOTONES
PREGUNTA
¿Qué haces cuando alguien del internet u otro medio te pide
conocer en persona?
RESPUESTA
A. Conocer a la persona
B. Decirle que no y decirle a un padre, maestro o adulto de
confianza
ARGUMENTACIÒN
A. Nunca accedas a ver a una persona extraña que conozcas
por Internet. No todas las personas en la internet son amistosas. Algunas personas en la internet no son muy
buenas y podrían hacer cosas males. Por eso, nunca jamás accedas a encontrarte
con una persona que conozca por internet. ¡siempre es mejor ser precavido!
B. Nunca accedas a ver a una persona extraña que conozcas
por Internet. No todas las personas en el internet son amistosas. Algunas personas en el internet no son muy buenas
y podrían hacer cosas malas. Por eso, nunca jamás accedas a encontrarte con una
persona que conozca por internet. ¡siempre es mejor ser precavido!
TICS
TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
Actividad Nº1
Observa y ordena las imágenes que se presentan a continuación según su aparición en la historia. Luego copialas y pégalas cada una en diferentes diapositiva.
HISTORIA DE LA TECNOLOGIA
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