CONDICIONALES
Las estructuras condicionales simples se les conocen como “Tomas de decisión”. Estas tomas de decisión tienen la siguiente forma:
LM35 - ARDUINO
SISTEMA DE SEGURIDAD
CLIC SOBRE LA IMAGEN
CIRCUITO SEMANA 6 AL 9 DE AGOSTO
LED RGB
PROGRAMACION ARDUINO
//
Define Pins
#define
RED 3
#define
GREEN 5
#define
BLUE 6
#define
delayTime 10 // fading time between colors
void
setup()
{
pinMode(RED,
OUTPUT);
pinMode(GREEN,
OUTPUT);
pinMode(BLUE,
OUTPUT);
digitalWrite(RED,
HIGH);
digitalWrite(GREEN,
HIGH);
digitalWrite(BLUE,
HIGH);
}
//
define variables
int
redValue;
int
greenValue;
int
blueValue;
// main
loop
void
loop()
{
redValue = 255; // choose a value between 1
and 255 to change the color.
greenValue = 0;
blueValue = 0;
analogWrite(RED, 0);
delay(1000);
for(int i = 0; i < 255; i += 1) // fades
out red bring green full when i=255
{
redValue -= 1;
greenValue += 1;
analogWrite(RED, 255 - redValue);
analogWrite(GREEN, 255 - greenValue);
delay(delayTime);
}
redValue = 0;
greenValue = 255;
blueValue = 0;
for(int i = 0; i < 255; i += 1) // fades out green bring blue full when i=255
{
greenValue -= 1;
blueValue += 1;
analogWrite(GREEN, 255 - greenValue);
analogWrite(BLUE, 255 - blueValue);
delay(delayTime);
}
redValue = 0;
greenValue = 0;
blueValue = 255;
for(int i = 0; i < 255; i += 1) // fades out blue bring red full when i=255
{
redValue += 1;
blueValue -= 1;
analogWrite(RED, 255 - redValue);
analogWrite(BLUE, 255 - blueValue);
delay(delayTime);
}
}
CIRCUITO SEMANA 22 AL 26
Este es el circuito que deben montar
1. La resistencia debe estar conectada al cátodo del led, esto se deberá hacer con los otros dos leds
2. Si observan en la IMAGEN 1, todas las resistencias van a GND del Arduino, entonces con un cable UTP las conectaran entre si.
3. Recordemos que un led tiene un cátodo - y un ánodo +,
entonces en todos los Ánodos de cada led agregaran un cable UTP.
4. Deberá quedar así, un cable que esta conectado a las tres resistencias para GND del Arduino, en cada ánodo de los led deberá ir un cable UTP , para los ubicarlos en los pines 2, 4 y 7 del Arduino.
cuando terminen deberán pegarlo al semáforo.
RECUERDEN QUE LA TAREA ES DE USTEDES NO DE SUS PADRES
CLASE 16 DE JULIO
PROGRAMACION ARDUINO
//** Definiciones **//
int rojo=2;
//definimos el valor del pin para el led rojo
int amarillo=4;
//definimos el valor del pin para el led amarillo
int verde=7;
//definimos el valor del pin para el led verde
//** Programa **//
void setup() {
pinMode(verde,OUTPUT); //declaramos el pin verde como salida
pinMode(amarillo,OUTPUT);//declaramos el pin amarillo como salida
pinMode(rojo,OUTPUT);
//declaramos el pin rojo como salida
}
void loop() {
digitalWrite(verde,HIGH); //encendemos el
led rojo
delay(5000); //esperamos 2 segundos
digitalWrite(verde,LOW); //apagamos el led rojo
digitalWrite(amarillo,HIGH); //encendemos el
led amarillo
delay(2000); //esperamos 2 segundos
digitalWrite(amarillo,LOW); //apagamos el led amarillo
digitalWrite(rojo,HIGH); //encendemos el led
verde
delay(5000); //esperamos 2 segundos
digitalWrite(rojo,LOW); //apagamos el led verde
}
|
CLASE 12 DE JULIO.
SEMANA 4 AL 7 DE JUNIO
ARDUINO
TOMADO DE: RINCON DEL VAGO
IMAGENES DE INTERNET
TOMADO DE https://scratch.mit.edu/
TAREA
REALIZA LA PROGRAMACIÓN PARA DESARROLLAR UN CUESTIONARIO UTILIZANDO EL TEMA DE SOCIALES, AQUÍ TIENES QUE PENSAR COMO HARÍAS PARA QUE ADEMAS DE FELICITAR A LA PERSONA POR HABER TENIDO UNA RESPUESTA CORRECTA, MUESTRE UNA IMAGEN QUE REPRESENTE LA RESPUESTA.
DEBEN SER 5 PREGUNTAS.
EN CLASE DESARROLLAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.
1. INGRESAR A LA LA PAGINA DE HUMBOLDT.
2.EN EL MISMO LIBRO, RESPONDER EN UNA NUEVA HOJA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN PORCENTAJES.
A.¿CUANTAS AVES QUE VIVEN EN BOSQUES HÚMEDOS DE LOS ANDES Y LA COSTA PACIFICA VIVEN EN PELIGRO CRITICO, EN PELIGRO Y SON VULNERABLE?
B.¿CUANTAS MAMÍFEROS VIVEN EN PELIGRO CRITICO, EN PELIGRO Y SON VULNERABLE?
C.¿CUANTAS ANFIBIOS VIVEN EN PELIGRO CRITICO, EN PELIGRO Y SON VULNERABLE?
D. ¿CUANTAS REPTILES VIVEN EN PELIGRO CRITICO, EN PELIGRO Y SON VULNERABLE?
E. ¿CUANTAS CORALES VIVEN EN PELIGRO CRITICO, EN PELIGRO Y SON VULNERABLE?
F. ¿CUANTOS MOLUSCOS MARINOS VIVEN EN PELIGRO CRITICO, EN PELIGRO Y SON VULNERABLE?
G ¿CUANTOS DECÁPODOS MARINOS VIVEN EN PELIGRO CRITICO, EN PELIGRO Y SON VULNERABLE?
H. ¿CUANTOS ARACNIDOS VIVEN EN PELIGRO CRITICO, EN PELIGRO Y SON VULNERABLE?
I.¿CUANTAS MARIPOSAS VIVEN EN PELIGRO CRITICO, EN PELIGRO Y SON VULNERABLE?
J. ¿CUANTOS ESCARABAJOS VIVEN EN PELIGRO CRITICO, EN PELIGRO Y SON VULNERABLE?
K.¿CUANTAS BROMELIAS, LABIADAS Y PASIFLORAS VIVEN EN PELIGRO CRITICO, EN PELIGRO Y SON VULNERABLE?
ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO.
COMO CREAR UNA CUENTA EN POWTOON
tomado de: APRENDO HASTA LA HACHE
TOMADO DE: http://isdfundacion.org
CUAL ES LA VERDAD DEL AGUA EMBOTELLADA!
Infografías que comuniquen efectivamente tus datos
CONCEPTOS ESPECIFICOS DE PROGRAMACION
EN WORD PEGA LAS IMAGENES Y DESCRIBE QUE TIPO DE BLOQUE SE ENCUENTRA EN CADA INSTRUCCION.
SI ES UN CICLO, UNA EXPRESION BOOLEANA, CONDICIONAL, VARIABLES.
LUEGO REALIZA EL PROGRAMA EN SCRATCH
MINERIA
LEE LAS SIGUIENTES INFOGRAFIAS Y RESPONDE EN PREZI
LOCOMOTORA MINERA
CLIC PARA LEER EL DOCUMENTO
GANADERIA
src="http://slideplayer.es/1653515/6/images/2/IMPACTO+AMBIENTAL+DE+LA+GANADERIA.jpg" height="240" width="320" />
AGRICULTURA
Lee el siguiente documento de la FAO (La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Es decir, es una organización supranacional (que está formada por países y funciona bajo el amparo de la ONU). Su función principal es conducir las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.)
Agricultura y medio ambiente
ECOINDUSTRIAS
>Cómo crear un blog en blogger
Si vas a crear tu blog tus padres deben tener conocimiento del usuario y contraseña del correo electrónico en gmail. REGISTRAR esta información en agenda haciendo anotación del conocimiento de estos datos.
INFOGRAFIA
El término infografía es un término que se utiliza para designar a un tipo de gráfico que se caracteriza por brindar a través de las imágenes o diseños información de diverso tipo dependiendo del tema que se toque en cada caso. Las infografías son una manera informal y mucho más atractiva para comunicar ya que buscan llamar la atención de la persona que las observa a partir del uso de colores, imágenes o diseños especialmente seleccionados. Las infografías no suelen contener demasiada información si no que la misma es brindada en cantidad limitada ya que lo central de este tipo de gráficas es el diseño en sí. Por lo general, una infografía saca la información de las mismas imágenes y la representa en pequeños y breves textos que hacen su lectura mucho más rápida y ágil.
MIRA EL SIGUIENTE EJEMPLO
... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/comunicacion/infografia.php
De acuerdo al grupo que estés, investiga que se debe tener en cuenta para hacer publicidad.
Luego busca varios ejemplos de infografias y piensa como podrías hacerle publicidad teniendo el grupo de tic (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN) al que perteneces.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ALIMENTACIÓN
MIRA LOS SIGUIENTES VIDEOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario