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SEMANA 
MARZO 16 - MARZO 20

BIOMIMÉTICA
Resultado de imagen para estructuras inspiradas en la naturaleza

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2 TRIMESTRE



Recursos para micromundos
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PAGINA PARA DESCARGAR MICROMUNDOS

MICROMUNDOS




Crear una tortuga, disfrazarla de coche y animarla. 

1. Abre Micromundos PRO, haz clic en el crear tortuga, ahora clic en el área de proyecto.
2. Da vuelta a la tortuga haciendo clic en su nariz, arrastrándola (mientras mantiene presionado el botón izquierdo del ratón) alrededor 90 grados a la derecha. Ahora su cabeza debe apuntar hacia la derecha:
3. Disfraza a la tortuga de coche: Disfraza a la tortuga de coche accediendo a la lengüeta de gráficos:

a) Haz clic en la lengüeta etiquetada “Gráficos” al lado derecho de su pantalla.


b) Desplaza las figuras que se encuentran en la parte inferior de la lengüeta de gráficos, hacia arriba o hacia abajo, haciendo uso de la barra para desplazamiento vertical que se encuentra en dicha área (centro de figuras). Encuentra la imagen del coche rojo y da un clic sobre éste una sola vez.



c) Proporciona un nuevo clic pero en esta ocasión directamente en el centro de la tortuga.
La tortuga está ahora disfrazada de coche y puede ser animada.




Anima el “coche”

a) Proporciona un clic con el botón derecho del ratón sobre la tortuga para editarla.

b) Selecciona Animar del menú emergente. La tortuga ahora, conducirá



Animación básica
a) Haz clic con el puntero sobre la tortuga para detenerla. Si ésta se está moviendo muy rápidamente, haz clic sobre el botón para Detener Todo situado en la barra de herramientas:

Vamos a cambiar la velocidad del coche.
a) Haz clic sobre la tortuga revestida de coche para detenerla.
b) Haz clic-derecho sobre ésta.
c) Selecciona Editar del menú emergente.



Verás que la tortuga cuenta con 3 piezas importantes de información: su nombre, sus instrucciones, y cuántas veces las instrucciones deberán ser ejecutadas una vez que alguien posado sobre su panza ha decidido darle clic (ponerla en modo “activo”). Las tortugas según son creadas reciben automáticamente su nombre “t1, “t2 , “t3 , etc. No obstante, es una buena idea renombrarlas dándoles un nombre más significativo, para a través de éste, referenciar las y ubicarlas posteriormente con mayor facilidad.


EJERCICIO
Teniendo en cuenta los comandos hacer que la tortuga realice las siguientes instrucciones usando la opción de editar
FCOLOR 65
CP AD 180
FCOLOR 15
DE 90
AD 180
FCOLOR 85
IZ 90
AD 180
FCOLOR 78
DE 90
AD 180
REPITE 5 [ AD 140 DE 144]

COMANDOS BASICOS
CP Con pluma Permite que la tortuga dibuje un rastro al moverse.

SP Sin pluma La tortuga al moverse no dibuja ningún rastro.

AD Adelante Camina hacia adelante un determinado número de pasos dados.

AT Atrás Camina hacia atrás un determinado número de pasos dados.

IZ Izquierda La tortuga se mueve hacia la izquierda el número de grados que
se le indique.

DE Derecha La tortuga se mueve hacia la derecha el número de grados que

se le indique.

BG Borra gráfico Borra todo lo que se ha realizado en el área de trabajo y regresa la tortuga a su lugar de origen.

BM Borra mando Borra todas las instrucciones del centro de mando.

FRUMBO Fija el rumbo Fija el rumbo según el número de grados que se le dé.

FCOLOR Fija el color Fija el color según el número asignado en la paleta de colores.

FGROSOR Fija el grueso Fija el grueso del trazo que deja la tortuga

LIMPIA Limpia la pantalla Limpia en el área de trabajo lo trazado por la tortuga, pero ella no regresa al lugar de origen.

REPITE Repite las Instrucciones.

Repite las instrucciones dadas tantas veces como se le pida.

ESPERA Pausa Origina una pausa en la ejecución de un programa o instrucción.

FFIG Fijar figura Fija una figura a la tortuga, siempre y cuando se conozca el

número asignado para la misma en el centro de figuras. Esto se logra acercando el puntero del mouse a la figura, inmediatamente aparecerá un pequeño cuadro con el número de la misma.

MT Muestra la tortuga Muestra la tortuga que por alguna razón está oculta.

ET Esconde la tortuga Desaparece la tortuga de la página.






Para saber cuánto gira las figuras se debe dividir 360 entre el número de lados que tiene la figura asi; 




usa aplicaciones del computador para obtener el resultado.



Tomado de
https://es.slideshare.net/lisvancelis/taller-4-micromundos-pro-repite-y-otras-instrucciones




PROGRAMA PARA ANIMAR FIGURAS CON MANDOS

ffig [león1] ad 8 espera 1 ffig [león2] ad 8 espera 1


PROGRAMA PARA HACER FIGURAS GEOMÉTRICAS CON MANDOS

repite 3[ad 60 de 120]






EVALUACION SUMATIVA



TAREA

PROBLEMA.


Desde hace tiempo que tengo problemas para encontrar cualquier cosa en mi habitación, todo esta desparramado por cualquier parte, y necesito organizar mis cosas”
SOLUCIÓN
Escribe una solución para este problema, recuerda que la solución tienes que hacerla en el colegio.


OBJETO TECNOLOGICO 






SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN LA MEDICINA
HISTORIA DE LA MEDICINA




PROBLEMA - SOLUCIÓN









Resultado de imagen para CORCHETE CON ALT 
Resultado de imagen para CORCHETE CON ALT 
 


FCOLOR 65

CP AD 180

FCOLOR 15

DE 90

AD 180

FCOLOR 85

IZ 90

AD 180

FCOLOR 78

DE 90

AD 180

REPITE 5 [ AD 140 DE 144]
 

PREGUNTA PARA BOTONES


PREGUNTA

¿Qué haces cuando alguien del internet u otro medio te pide conocer en persona?



RESPUESTA

A. Conocer a la persona

B. Decirle que no y decirle a un padre, maestro o adulto de confianza




ARGUMENTACIÒN




A. Nunca accedas a ver a una persona extraña que conozcas por Internet. No todas las personas en la internet son amistosas. Algunas personas en la internet no son muy buenas y podrían hacer cosas males. Por eso, nunca jamás accedas a encontrarte con una persona que conozca por internet. ¡siempre es mejor ser precavido!



B. Nunca accedas a ver a una persona extraña que conozcas por Internet. No todas las personas en el internet son amistosas.  Algunas personas en el internet no son muy buenas y podrían hacer cosas malas. Por eso, nunca jamás accedas a encontrarte con una persona que conozca por internet. ¡siempre es mejor ser precavido!
 


TICS



TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

Actividad Nº1 
Observa y ordena las imágenes que se presentan a continuación según su aparición en la historia. Luego copialas y pégalas cada una en diferentes diapositiva.













HISTORIA DE LA TECNOLOGIA
 

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